La combinación de nuestros distintos servicios nos permite presentarnos como el proveedor idóneo para logística integral. Desde la automoción a los laboratorios ópticos o farmacéuticos, nuestros clientes nos confían sus mercancías para prestar todos o alguno de los siguientes servicios:
- Control de stock
- Entregas J-I-T.
- Entregas en Kanban
- Suministro de maquinaria y equipos para la manipulación
- Comunicación directa con el proveedor y control de pedidos
- Devolución y distribución de embalajes retornables
- Destrucción o reciclaje de embalajes no retornables
TDBG ofrece servicios de logística integral para externalizar ésta de la empresa. Además, prestamos atención en el cuidado de sus productos desde que llegan a nuestras instalaciones hasta que se entregan a sus clientes.
Con nuestra experiencia en la preparación de pedidos en logística integral cuentas con diferentes ventajas adicionales a nuestros años de experiencia y profesionalidad, tales como:
- Reducción de costes
- Mayor productividad
- Manipulación de cargas a gran escala
- Actualización de procesos internos
- Picking de mercancía
- Centralización de la información
- Distribución final más ágil y centralizada
- Procesos más rápidos
- Resolución de contratiempos
- Puntualidad
- Menor tiempo de respuesta del servicio
¡Realizamos el seguimiento de su mercancía desde que sale de fábrica hasta la entrega a su cliente final!
El sistema de logística integral consiste en un modelo de organización y de gestión que aborda de manera completa y sincronizada los diferentes procesos, recursos y departamentos relacionados con la importación y la exportación en la cadena de distribución de mercancía.
Los procesos y operaciones dentro del almacén son todas las acciones efectuadas internamente en dicho recinto. Nuestros procesos garantizan la seguridad de la mercancía desde su recepción hasta la preparación, durante el almacenaje y la seguridad de los pedidos.
Nuestra actividad logística principal es la del transporte mediante cualquier vía (terrestre, marítima, ferroviaria o aérea). Sin embargo, no podemos olvidar que el transporte de mercancías es solo una pequeña parte de todo lo que implica la logística integral y sus múltiples componentes, los cuales hay que trabajar en perfecta coordinación y sincronía para garantizar un correcto flujo en la preparación de pedidos y la satisfacción del cliente final.
La correcta gestión del inventario es una de las partes del proceso más importantes en la logística integral. Esta parte identifica y controla las unidades disponibles en el almacén de mercancías para saber en tiempo real la disponibilidad de esos productos para el consumidor final a la hora de la compraventa, lo que facilita el acceso a los productos y genera una mayor eficiencia del proceso logístico integral en su totalidad.
La trazabilidad de mercancías consiste en conocer en todo momento dónde se encuentra ubicado físicamente a lo largo de toda la cadena logística cada producto o envío. Así, se puede tener un control del recorrido que realiza la mercancía, su historial, procedencia y destino para optimizar los tiempos de entregas y los costes de distribución, además de actuar frente a cualquier contratiempo.
La logística inversa se da después de la entrega de la mercancía al consumidor final para conocer la satisfacción del cliente, la garantía del producto y la gestión de devoluciones en caso de ser necesario.
Con el servicio de logística integral se gestionan desde las relaciones con clientes, proveedores y otros actores del sector, hasta los procesos de recepción, almacenamiento, inventario, transporte y preparación de mercancías.
¡Deje la logística integral de sus productos en nuestras manos, su mejor opción!